Nuestro helado es elaborado diariamente en nuestros obradores, el mismo lugar donde usted lo consume.
Está elaborado con ingredientes totalmente naturales, con leche fresca refrigerada, huevos de granja, fruta de mercado de los mejores proveedores y sin conservantes ni colorantes artificiales.
El helado que usted toma siempre està recien hecho porque en estos tiempos en los que la denominación artesano esta desvirtuada por las grandes fábricas y franquicias

nuestro proceso artesanal de elaboración es un valor añadido que usted notará en su textura, sabor y sobre todo en ser un helado mas sano y digestivo.

 

DIFERENCIAS ENTRE LOS TRES TIPOS DE ELABORACION DEL HELADO

 

HELADOS INDUSTRIALES: Son los helados elaborados en plantas industriales en cuya elaboración son empleados colorantes artificiales, saborizantes y estabilizadores para realzar su aspecto y sabor, respectivamente; es un helado con una gran cantidad de aire incorporado. Debido a su producción masiva, es uno de los más económicos.

 

HELADO SOFT O FROZEN: Es un helado que se fabrica a partir de una mezcla de base, producida industrialmente, que se coloca en una máquina congeladora de pequeño tamaño. Al momento de servirlo, se acciona un grifo de la máquina extrayendo el helado al momento. La característica principal es la gran cantidad de aire que tiene dentro; es decir, que es muy liviano y tiene una textura muy suave. Es un helado que no necesariamente es de baja calidad, pero generalmente, más económico porque no requiere de la operación de congelación a la que se someten los otros tipos de helado después de la formación de la emulsión. Suelen ser vendidos en algunos restaurantes de comida rápida y en algunos puestos ambulantes o franquicias.

 

HELADOS ARTESANALES (nuestro helado): Se elaboran en pequeñas fábricas, básicamente con procedimientos manuales. En su elaboración se emplean únicamente productos frescos y al contrario de los helados industriales, no se utilizan saborizantes artificiales, colorantes, ni conservantes. Tienen mucho menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. Su precio es  mayor que el del helado industrial, debido a la calidad y cantidad de los productos empleados, Hay países donde se ha desarrollado mucho la elaboración del helado artesanal, como Italia, Argentina, Alemania y Japón.



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© heladositalianos.com